Logo realizado por Obsidian [obsidian@theobsidianorder.com]

Espacio cedido por

Desde el 28-4-1998 Webmaster

El autor de Quake 2 en Castellano

         
  Viernes 25 de Septiembre de 1998  
KKO

Debido a las preguntas en varios emilios sobre cuál tarjeta comprar, he decido realizar un articulo sobre este tema: ¿TNT o Voodoo2?. Y lo he basado sobre la TNT y la Voodoo2 porque son los chips actuales mas potentes que se pueden comprar. En él intento explicaros las razones por las que seria correcto comprar una u otra. Ademas, si al final del articulo no os decidis, he creado personalmente un test refinitivo para que os termineis de aclarar. Y recordad que estos articulos y tests solos los vereis aqui, en Quake2 en Castellano. A ver si os gustan.

Supercopa de Quake2

Una vez mas podemos comprobar la colaboracion y el "buen rollo" que existe con los temas Quake en España. El asunto es que las 2 ligas españolas de Quake2, van a realizar una nueva competicion llamada SuperCopa de Quake2. En ella participaran los clanes vencedores de ambas ligas, LEQ2 y LPQ2. Las caracteristicas de este torneo son las siguientes:

  • Fecha: Aun por decidir exactamente, pero para la 2ª semana de Noviembre.
  • Horario: Primero en el IRC a las 20:30 - 20:45. Se jugaran 2 mangas de 20 minutos con un descanso de 10. La primera manga se jugara a las 21:00 horas y a las 21:30 la segunda.
  • Los clanes estaran formados por 5 jugadores.
  • En el server deberan estar los 10 jugadores por parte de los clanes, junto con 2 observers y Camaraman, que se encargará de grabar la demo para deleite de todo el mundo.
  • El mod elegido es el BattleGround y sin limite de ping.

Nuevo ring de Sin

Mi amigo Obsidian ha creado una web dedicada al juego Sin, llamado SiNNers Ring. El juego Sin esta basado en el engine del Quake2 por lo que la calidad esta mas que asegurada. Segun el propio Obsidian, "Invito a todos los clanes Latinos que juegan Q2, ya que este juego va a ser muy parecido". La direccion es esta.

Y hablando del juego Sin, ya está disponible la segunda demo, la cual incluye 2 mapas para single y 4 para deathmatch. Es la segunda demo antes de la demo definitiva y aun no esta limpia de errores. La demo ocupa un "poco" 33.8 MB, y esta en servers yanquis. A ver si los de las *cough*ligas*cough* nos la traen a sus ftps para que sea mas rapida su descarga. Quien sabe si le gusta a alguien mucho y monta un server de Sin...

¿AUI?

Bien, estoy apenado por la escasa informacion que en su web han colocado del evento realizado en el Palau Sant Jordi el dia 23 de Septiembre en ExpoInternet98. No se si es que no han hecho nada o es que no han informado todavia. Tan solo nos cuentan la cantidad de peña que ha ido, quienes han ido y poco mas. Solo me llama la atencion que hay una compañia catalana "Cable i Televisió de Catalunya (CTC)" que dicen que dio a conocer su oferta de acceso por cable y de tarifa plana real. Tambien llaman "Iddeo" a la plataforma de acceso presentada por Retevision. Pero falta informacion por favor. O al menos links. Nada. A lo mejor es cuestion de dias y haran un resumen o algo. No se. Pero estoy bastante defraudado.

Por otra parte otras organizaciones como la Plataforma La Huelga, nos convocan para una huelga el dia 3 de Octubre, sabado, igual que ocurrio el 3 de Septiembre. Ya adelanto que esta web volvera a cerrar ese dia y un mes entero si hace falta. Todo lo que haga falta.

Y parece que esto no es exclusivo de España, porque en Alemania pasa lo mismo con Telecom, pero aun peor porque ellos pagan 411 la hora punta.

Leadtek Winfast S320 (TNT) ya en España

Me han llegado noticias de que EK Group esta vendiendo ya en España las Leadtek Winfast S320 (Riva TNT) por 36000 pesetas. Si os apetece leer una buena review de esta tarjeta, con tests, fotos y en _castellano_, pasaos por la que han realizado en Meristation. ¡¡¡Venga, que llegan las TNTs!!!!.

Parche D3D Unreal Beta para las Matrox G200

Si tienes el juego Unreal y ademas dispones de una Matrox G200, puedes aprovecharte de este parche que te mostrará de lo que son capaces estas preciosidades. La direccion, es esta.

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Martes 22 de Septiembre de 1998  
Voodoo 2 Rev3 y el futuro de 3Dfx

En una pequeña nota de Steve Schick, de 3Dfx nos cuenta que:

Creo que veremos la Voodoo2 Rev3 por al menos uno o dos compañias. (no era una broma lo de la Rev3???). Ademas, no es un secreto que estamos desarrollando futuras versiones de la Voodoo Banshee. Voodoo Banshee va a ser una gran familia de productos. Como parte de esta futura familia, veran procesadores mas rapidos (mas velocidad de reloj). La TMU dual es realmente una duda.

Es tecnicamente posible añadir una segunda TMU, pero queremos mantener la Voodoo Banshee con una sola unidad. La TMU dual se puede encontrar en la Voodoo2.

Savage 3D, 3DNow! y Unreal

En el mundo de la Savage 3D, dicen que los drivers para 3DNow! estarán listos para cuando salga la Hercules Terminator Beast, esto es, dentro de un par de semanas. Y sobre lo que estan haciendo los de S3 con Epic para el Unreal es una version en 32 bits con soporte para texturas paletizadas. Lo que no estan haciendo es convertir el juego entero a S3TC. Han implementado el S3TC y texturas de 2 K en el engine y en el editor. Estan haciendo un nivel de ejemplo, y haran otro muy pronto.

3Dfx y NVIDIA se veran las caras en el juzgado

En esta nota de prensa podemos leer como 3Dfx acusa a NVIDIA por una patente. Segun 3Dfx, NVIDIA ha incluido la tecnologia de multitextura patentada por 3Dfx en su Riva TNT. El caso esta en los juzgados del Norte de California.

Creative pone su Banshee por los suelos

Creative Labs en una nota de prensa anuncia un rebate para los americanos y canadienses con los que aquellos que quieran comprar su Creative 16 MB 3D Blaster Banshee solo tendrán que pagar 99$ (18000 pesetas). A ver si Creative se enrrolla y pone estos precios en España.

Guillemot al ataqueeerll

Parece ser que la Guillemot Maxi Gamer Phoenix (Voodoo Banshee) estara en las tiendas americanas la semana que viene. Guillemot hará una nota de prensa para confirmarlo.

Ademas, como ya os dije en su momento, se une al carro de SLI por 300$. Va a comenzar a vender 2 Maxi Gamer 3D Voodoo2 de 12 MB por solo 300$ (55000), mas o menos lo que vale en España una sola.

LEQ2 ya está en octavos de final

Segun me ha informado Jose, Webmaster de Ajia, estos son los clanes que formaran los emparejamientos de los octavos de final de la Liga Española de Quake 2:

DM:

  • WC, BR, 666, QU, RA, BCDA, GW y Q3C.

CTF:

  • GW, QU, MOH, Q3C, CEN, SW, BCDA y RA.

Ademas, tienen en su web un concurso en el que puedes ganar un pad. Solo tendras que decirles cual es clan que va a quedar campeon de la LEQ2. Lo malo es que solo participan quienes forman parte de la LEQ2 :(.

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Lunes 21 de Septiembre de 1998  
KKO

Venga, mas cambios... En la variedad esta el gusto. Vamos al curro. Como curiosidad, hay unos articulos muy interesantes sobre las ganancias de la compañia 3Dfx aqui y aqui. Eso es dinero y lo demas es tonteria.

Informacion de la AUI

En la web de la AUI podemos encontrar noticias sobre su postura con respecto a las negociaciones con Telefonica por una tarifa plana.

Más screenshots del Quake 3 Arena

En GameKillaZ tienen ahora unos screenshots más claros y han puesto 2 nuevos.

Reviews de la STB Velocity 4400

TNT con el nuevo parche OpenGL para Unreal

En Riva3D han puesto unos resultados del nuevo Unreal OpenGL con su K6-2 y su TNT, comparandolos con los resultados del anterior parche. Son estos:

Antiguo Unreal GL 32 bit
640x480 15.40
800x600 12.28
Nuevo Unreal GL 16 bit 32 bit
640x480 18.59 17.05
800x600 17.68 -

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Domingo 20 de Septiembre de 1998  
KKO

He cambiado un poquito mas el diseño de la web y he incorporado otra seccion, la de articulos. En ella podreis ir consultando articulos realizados por mi sobre cualquier cosa que considere importante y que piense que pueda ayudar. Espero que os gusten a todos. Ademas, las opiniones personales que hago sobre algunas cosas que a veces me quedan un poco largas aqui en noticias, las pondre alli. Ya avisaré conforme vaya haciendolos. De momento podeis consultar 3:

Algunos me han preguntado el porqué coloco tantas noticias de hardware, sobre todo de tarjetas aceleradoras, y la respuesta tiene un nombre propio: Quake 3 Arena. El futuro juego de id requerirá obligatoriamente la presencia de una tarjeta aceleradora, con lo que creo que si queremos poder jugar con el Q3A, algunos tendremos que comprarnos una tarjeta aceleradora, y si conseguimos informacion sobre las distintas ofertas de tarjetas, podremos elegir la que mas nos convenga en relacion calidad/precio/equipo_actual.

Ya hay noticias del bundle de juegos para la Guillemot Maxigamer Phoenix (Voodoo Banshee). Son estos juegos:

  • Completos: Tonic Trouble (Special Edition) y Half Life - Day One.
  • Demos: Sin, Cyberstike2, Speed Busters, Rainbow Six, Star Wars - Shadows of the Empire, Incoming , HEXEN II, Redline Racer, S.C.A.R.S., Sub Culture y Jedi Knight.

La Wicked 3D Vengeance (Voodoo Banshee) va a empezar a venderse. Los precios son 149$ sin salida TV (26000 pesetas) y 169$ con salida TV (30000 pesetas). La Vengeance tendra 16 MB de SDRAM y estará disponible en AGP y PCI (recordad que 3Dfx piensa que el bus AGP de momento no es interesante, y que la fabricacion del Banshee en AGP es meramente comercial porque no aprovecha del todo este bus) y el precio en AGP o en PCI no varia. Voodoo Banshee es compatible con OpenGL, D3D y Glide, por lo que los juegos basados para Voodoo y Voodoo2 funcionaran en esta tarjeta.

Y siguiendo con el Voodoo Banshee se van a realizar drivers para que esta tarjeta pueda funcionar bajo equipos con sistemas Linux y Solaris.

Por parte de Matrox, el lanzamiento de su ICD de OpenGL está previsto para mediados-finales de Septiembre, con lo que no deberia de tardar.

En una entrevista que le hicieron a John Jack, programador de Shogo, le hicieron esta pregunta:

Pregunta: Creo que la unica API para la que vas a realizar soporte es para D3D, o ¿estas planeando hacer algo con Glide?
Respuesta: Si, solo D3D. Con DX6, no hace falta soportar Glide.

Quake 3 Arena Preview

En PC Gamer UK dicen que en Noviembre tendran una preview del Quake 3 Arena, incluyendo los primeros screenshots proporcionados por id. De momento podemos ver estos screenshots de la misma review que se encuentran en GameKillaZ cedidos por id Software y PC Gamer. Los screenshots son de una camara digital y no tienen mucha calidad, pero los puedes encontrar en la seccion de articulos junto con comentarios de los mismos: Primeros screenshots del Quake 3 Arena.

Drivers oficiales para los chips de NVidia

Otros Drivers

Nuevo parche OpenGL para el Unreal

En la web de Rendition tienen una nueva version del parche OpenGL para el juego Unreal. El parche permite ejecutar el Unreal en modo OpenGL en ciertas tarjetas de video, entre las que se encuentran las Rendition V2x00. El parche ocupa 279 KB.

Screenshots

Review de la Diamond Viper 550

Jeremy Allfold ha terminado su review de la espectacular Diamond Viper 550 y le otorga 8 de 10 puntos. La Viper 550 esta basada en el chip de 0.35 micras, 180 Mpixels/s de fill rate, 16 MB de 125 MHz SDRAM y cuyo nombre es NVidia Riva TwiN Texel, TNT pá los amigos.

Nuevas versiones

  • GameSpy 3D v2.03 (soporte para el parche del Unreal y del nuevo Shogo: Mobile Armor Division)
  • QuArK v5.0.c3 (editor de niveles para el Quake, Quake2)
  • WarMod v2.0 (mod basado en clases en el que puedes jugar de Soldier, Sniper, Gunner, Miner, Supporter, Commander, Recon, o Artillerist).
  Arriba  

¿ Te has perdido algo ? | ¿Tienes noticias? | ¿Quieres que te timen?

Ultima Actualización 25/9/1998 7:15 PM