¿Quieres jugar?

Espacio cedido por

Desde el 28-4-1998 Director

El director de Quake 2 en Castellano


  Jueves 14 de Enero de 1999 por KKO
Buenas

Hola gente. Aqui estoy escuchando la musica del Unreal en s3m, que me relaja un monton. Ya queda menos para el Quake 3 Arena y para que Timofonica cierre Infovirria. No quiero ser cenizo, pero el lunes que viene esto puede ser un caos.

Estos ultimos días, no he podido actualizar porque las paginas americanas no funcionaban y no podia subir nada ni bajarme las ultimas noticias. Sorry.

Son los ultimos dias de la votacion de los "Premios Hispanoamericanos a lo mejor del 1998" y espero que NADIE se haya ido de aqui sin haber votado, que me enfado y via HTML os pego un formateo del disco duro que os arreglo... Asi que hala, a votar!!!.

Os recomiendo no os perdais las ultimas preguntas realizadas en Ask GrandMaster B (preguntas realizadas a Brian Hook) porque siempre suelta algunas palabras respecto al Q3A, ademas de preguntas personales. La ultima, sobre su boda (¿será verdad, a ver si ahora va a trabajar menos?).

Por cierto, si alguno sabe una forma de jugar al Sin en modo cooperativo que me la diga.

Quake 3 Arena

Christian Antkow "Disruptor" ha colocado unos screenshots del Quake 3 Arena en Quake 3 Arena.com del video que Carmack mostro en el MacWorld. Estas si son verdaderas, ademas llevan el sello de id.

Ademas, hace unos dias John Carmack actualizó su .plan para hablarnos del Mac como plataforma de juegos, desde el punto de vista del jugador como del desarrollador. Aunque tambien se despacho agusto con otros temas y errores cometidos por los ingenieros de Mac, su sistema operativo MacOS...

Por otro lado, Zoid nos habló de sus incursiones en las plataformas Linux Alpha, Solaris x86 y Solaris Sparc. Tiene pensado realizar soporte para OpenGL bajo Linux para la libreria MesaGL con Voodoos y XiGraphics Accelerated X con OpenGL.

Y en 3D Gaming tienen rumores de unas posibles optimizaciones del codigo del Quake 3 Arena para la ATI Rage 128 que Brian Hook se ha apresurado a desmentir. Segun él, ATi está trabajando conjuntamente con id, pero de la misma forma que lo hacen otros IHV como NVIDIA o 3Dfx. Ademas, las unicas optimizaciones que están realizando se basan en la compresion de texturas de las S3 Savage.

Unreal v2.21 se retrasa por una buena causa

Marc Rein, vicepresidente de Epic Megagames, ha declarado que la version 2.21 del Unreal va a tardar un poco más debido al gran avance que Tim Sweeny está realizando en el driver OpenGL. Hace tiempo que esta labor de desarrollo del driver OpenGL y Direct3D la estaba realizando una compañia ajena a Epic, pero debido a que algunas modificaciones y ampliciones solo eran posibles realizarlas por Tim (que es el Carmack del Unreal) pues decidio ponerse a realizarlo él mismo y asi aprender todas las posibilidades que la API OpenGL ofrece (recordad que Unreal es casi 100% Glide - Voodoo 2) para que el Unreal Tournament tambien reciba esta posibilidad.

Pues parece que tras unas semanas de trabajo, Tim ha conseguido un driver OpenGL que en su TNT alcanza un rendimiento increible y quieren que este driver sea probado por beta-testers y ademas tambien funcione a tope con otras tarjetas como la Riva 128 y la Ati Rage 128.

Ademas, tambien están haciendo pruebas para Mac y al igual que el Q3A, saldrán versiones para esta plataforma casi al mismo tiempo que para los PCs. Para finalizar, la version 221 incorporará 5 nuevas pantallas deathmatch.

Half-Life v1.0.0.8

La actualizacion incluye nuevas pantallas multijugador (Frenzy y Crossfire), soporte para IPX, modelos para los jugadores (Security guard, military robot y zombie), el modo de juego en equipo y grandes mejoras en la utilizacion del ancho de banda en el juego por Internet para facilitar el juego en equipos con conexiones lentas.

La actualizacion está disponible via "auto-update" del propio Half-Life o desde aqui:

Ademas, Valve ha anunciado que van a sacar el Team Fortress Classic como un add-on gratuito para el Half-Life. Team Fortress Classic es una conversion del original Team Fortress desarrollado para el Quake de id Software, que consiste en una modificacion basada en clases. Cada jugador puede coger un tipo de personaje de acuerdo a su modo de juego favorito. Asi, tenemos al Espia, Ingeniero, Infanteria Ligera, Medico, Infanteria Pesada, Sniper, Comando... Cada uno de los personajes tiene sus debilidades y sus especialidades, pero solo la union y la compenetracion entre los miembros del equipo hará que ganes el juego.

Rumores de Tarifa Plana a 6000 pesetas

La noticia está en la web de ABC y ha sido filtrada por alguno de los miembros de la mesa de debate entre Timofonica y el Gobierno. Segun informa el diario La Brujula.net:

"Telefónica y el Gobierno español han alcanzado, en la última semana, un principio de acuerdo para ofrecer un acceso a Internet a un coste fijo, o tarifa plana, en torno a las 6.000 pesetas al mes.

La presión por parte de Fomento se ha traducido en la posibilidad de una tarifa plana mensual, basada en utilizar tecnología ADSL, a un precio entre 5.000 y 6.000 pesetas, que empezaría a aplicarse en Madrid, Barcelona y grandes ciudades a partir de febrero o marzo y tardaría al menos tres años en alcanzar a toda la población española, de manera que los núcleos con escasa población y rurales no podrían beneficiarse hasta el 2001.

Por otro lado, a la mencionada cifra, que Fomento tratará de rebajar hasta las 5.000 pesetas, habrá que añadir dos conceptos que, al igual que el calendario de despliegue de dicha tecnología, cuestionan la reivindicación de la universalidad y precio asequible de Internet, cuales son, por un lado, la compra del módem ADSL, cuyo precio medio supera hoy en el mercado las 50.000 pesetas, y, por otro, el coste de la factura del proveedor de acceso, o ISP, que en la actualidad oscila, por regla general, entre las 1.000 y las 3.000 pesetas.

Esto es: si algún cliente quisiera utilizar los teóricos 512 K, tendría que pagar por encima de las 300.000 pesetas. Se da la circunstancia añadida de que, en la actualidad, en España sólo existen una veintena de ISPs, de una total de 600, que dispongan de anchos de banda superiores a los 256 K. Únicamente, éstos podrían, en este sentido, prestar el servicio con ADSL con una calidad mínimamente aceptable. Por otro lado, el ancho de salida internacional de Telefónica no rebasa los 28 Megas.

Telefónica comercializará unos bonos de 10 y 50 horas, para diferentes franjas horarias (normal, reducida y punta), a unos precios que, si descontáramos la obligatoriedad de comprar y pagar por adelantado, se situarían en niveles anteriores a la subida de agosto de 1998."

*** SIN COMENTARIOS ***

Flashes

  • DirectX6.1 build 426 va a ser la ultima version de las DirectX6
  • Raven ha hecho publicos el codigo del Heretic y del Hexen (aqui) con la intencion de que sean utilizados de la misma manera que lo ha sido el codigo del Doom, para hacerle bots, GL Heretic...
  • Rumores (leer esta entrevista en Sharky Extreme) de que Canopus va a dejar de fabricar sus Spectra TNT (atento Infanta...).
  • En Sidewinder Down website tienen un paquete de 5 pantallas deathmatch para el Quake 2, 4 de ellas incluyen rutas para el Eraser.
  • En SharkyExtreme tienen screenshots de algunos juegos con la Voodoo 3 a 1600x1200.

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Sabado 9 de Enero de 1999 por KKO
Buenas

Ya estamos otra vez trabajando a toda maquina. He actualizado las secciones de Hemeroteca, Parches, CTB (con imagenes del CTB), Archivos y Links. En breve actualizare unas cuantas más para tenerlo todo al día. Agradeceria que alguien me mandara una pequeña lista de los servidores de Quake 2 que hay en España porque los de las ligas no funcionan y alguno tiene que haber. No os vayais ahora porque podeis leer lo ultimo que ha pasado:

Video de Quake 3 Arena

Despues del MacWorld algunas webs están poniendo el video del Quake 3 Arena. El tamaño máximo son 23 MB y lo tienes disponible en:

Si tienes algun problema durante el visionado del AVI, pasate por esta pagina del Intel Indeo. Si 23 MB son muchas megas y no pudiste ver el video en Real Video, puedes ver unas imagenes del mismo en esta direccion. Estos son algunos screenshots que podreis ver:

Ademas, John Carmack ha confirmado que la demo estará disponible en Marzo y que unos meses despues saldrá el juego completo.

Nuevo Capture The Flag 1.50

Zoid ha actualizado su .plan y nos sorprende con una nueva version del Quake 2 CTF. Esta es la noticia:

"Está disponible una nueva version del Quake2 CTF. Esta es una version oficial de la anterior beta 1.09 que lanzamos hace tiempo y ademas incluye 3 nuevas pantallas.

Lo que se ha añadido es lo siguiente:

- Modo de competicion a tiempo completo.
- Administradores por votacion los cuales pueden cambiar pantallas y echar a jugadores.
- 3 nuevas pantallas.
- Soporte completo para VWep.
- Mas funciones administrativas para el servidor como sv_maplist, baneo de IPs, etc.

Las nuevas pantallas son:

q2ctf6 - Borders Canyon. Pantalla original hecha por Zoid al estilo de bases sin los cañones de los lados.

q2ctf7 - Boxed In. Basada en una pantalla deathmatch con el mismo nombre del Ground Zero de Rogue. Pantalla original hecha por Jim Molinets, version CTF realizada por Zoid. Pantalla con apariencia de almacén con muchos caminos y pasillos serpenteantes.

q2ctf8 - The Hangan Scenario. Pantalla original hecha por Mike "]BC]Casey" Goodhead. Una pantalla enorme con salas estilo hangar para luchar.

***NOTA: Las pantallas adicionales vienen en un pak1.pak que debe ir en tu directorio CTF. Si tu ya tienes este fichero en tu directorio, renombralo a pak2.pak o a un numero superior ya que los instaladores del Quake2 CTF 1.50 sobreescribiran cualquier pak1.pak existente (con confirmacion)."

De momento te la puedes bajar del FTP de id Software que ya sabemos todos como va... Pero aqui estan los links:

Intel Katmai -> Intel Pentium III

El nuevo procesador de Intel cuyo nombre en clave era "Katmai" pasa a llamarse "Pentium III", por razones obvias de marketing y publicidad.

El Pentium III está basado en la misma tecnología que el Pentium II pero contiene 70 nuevas instrucciones llamadas KNI (Katmai New Instructions) para mejorar el rendimiento en aplicaciones multimedia, ademas de las especificaciones para el AGP 4X. Estas KNI han sido mal llamadas tambien MMX2, pues es el segundo intento por parte de Intel de crear un paquete de instrucciones para multimedia, tras el "fracaso" en el respaldo de los programadores a sus iniciales MMX.

Los primeros Pentium III estarán disponibles en Marzo y tendrán una velocidad inicial de 450 Mhz y 500 Mhz. Se espera que lleguen a los 600 Mhz antes de fin de año. El precio de salida estará alrededor de los 500$ (100000 pesetas) pero segun los analistas sufriran una bajada conforme entremos en el 3Q hasta situarse alrededor de los 200$ (50000 pesetas).

Y es que Intel no para porque estos dias, y tras el anuncio de la salida inminente del AMD K6-3, ha anunciado sus nuevos Celeron a 350 Mhz y 400 Mhz, aderezados con una buena bajada de precios de sus micros.

Nuevo Mission Pack para Sin

Ya hay mas noticias sobre el nuevo Mission Pack para el Sin. Se va a llamar "Wages of Sin" y contendrá 17 pantallas normales, alrededor de 10 pantallas deathmatch, 7 armas (2 actualizaciones y 5 originales), 10 nuevas criaturas, 2 nuevos "jefachos", mejoras en el engine y en la IA y mushas cosas max.

Unreal Tournament para Marzo

Mark Rein de Epic ha hablado sobre la fecha del lanzamiento del Unreal Tournament:

"Esperamos que UT esté en las tiendas en Marzo. Por esas fechas la version Mac estará disponible casi al mismo tiempo que la version para PC. Tambien esperamos tener una version para Linux del UT a tiempo para el lanzamiento o para poco despues".

Si quereis saber las armas, arenas, graficos y demas novedades que incluye el UT pasaos por esta web.

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

[ Anteriores 5 | Anterior | Principal | Listado | Aleatorio | Siguiente | Siguientes 5 ]

¿Te has perdido algo? | ¿Tienes noticias? | ¿Quieres que te timen?

Ultima Actualización 14/1/1999 3:00 PM